miércoles, 14 de septiembre de 2011

Visitando Musas Matemáticas...

Al realizar la actividad optativa, encontré un blog, dentro de la categoría matemática (área que me agrada) que me pareció interesante.
Musas Matemáticas...para inspirar clases creativas
http://educacionyblogs.blogspot.com/search/label/Inform%C3%A1tica
La temática del blog es hacer más atractivos los temas de matemática, atrapar a los alumnos en los temas muchas veces difíciles o poco atractivos para ellos.
Al autor del blog se lo identifica al final de la entrada donde aparece publicada su firma. En cuanto a los recursos que utiliza son: videos/sonido, documentos escritos, imágenes.
El material es de terceros, es el caso de videos bajados de youtube, y explicación propia del autor.
Es un blog actualizado, su última entrada es del 13 de septiembre. Permite que cualquiera pueda dejar un comentario. No es un blog moderado y además
vincula recursos situados, en otro sitio web.
Me resultó interesante este blog y otro que pertenece a la categoría informática. Los temas planteados en la categoría matemática no podría utilzarlos con mis alumnos ya que son temas del nivel secundario. Pero me sirven a mí como formación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario